martes, 25 de febrero de 2014

LOS 7 PECADOS CAPITALES…15 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



LOS 7 PECADOS CAPITALES…15 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Por Ricardo Vilchez Navamuel

Resumimos aquí lo que a nuestro parecer son los 7 pecados capitales de la mal llamada revolución bolivariana y que han herido seria e institucionalmente a Venezuela y  espiritual y socialmente a todos los venezolanos.

SOBERANÍA. Curiosamente el régimen habla de la intromisión “imaginada” del “imperialismo yanqui” y sin embargo hipotecaron la soberanía venezolana a Cuba. Hoy en Venezuela hay   60.000 cubanos que hacen diferentes labores, principalmente en el campo de inteligencia, en el área militar o simplemente en la organización urbana.
Cuando se habla de la cubanización de Venezuela es porque el modelo a seguir es el cubano.  Se ha profundizado en el poder militar, en la pérdida de las libertades, regulación de precios, expropiaciones, represión desmedida, etc.
¿Y la  que reside en el pueblo y se ejerce por medio de los órganos constitucionales representativos existe en Venezuela? La respuesta es no.  Fue entregada a Cuba porque desde ahí se dictan las políticas a seguir.

VIOLENCIA.  En 1998 había en Venezuela alrededor de 5600 muertes violentas  por año. En el 2013 fueron 24.763 según el Observatorio Venezolano de Violencia, 79 por cada 100.000. Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo, sólo superada por San Pedro de Sula.
De acuerdo con el Índice Global de paz, Venezuela está en el puesto 101.  Costa Rica en el 36 y España en el 24.

CORRUPCIÓN.  Es por todos  conocido que en países donde existen gobiernos totalitarios y autoritarios la corrupción es un mal que arrasa con ellos y Venezuela no es la excepción. Actualmente según lista publicada por Transparencia Internacional, Venezuela ocupa el puesto 162, uno de los últimos, muy cerca de Haití que está en el lugar 168.

INSEGURIDAD. Una de las más terribles cosas que le puede pasar al ser humano es tener miedo a la vida, tener miedo que lo puedan asesinar o que lo puedan herir. Pues bien, en estos 15 años de revolución bolivariana, tenemos 200.000 muertes violentas, la mayoría de hombres, ya que al parecer tienen 16.5 veces más posibilidades de ser asesinados que las mujeres. La ciudadanía tiene temor a salir a ciertas horas, por la inseguridad que existe hoy día en este país.

IMPUNIDAD. Para el año de 1998 por cada 100 homicidios que se cometían en el país, hubo 118 detenciones. Desde hace cinco años, por cada 100 homicidios que se cometen en el país tenemos 8 o 9 detenciones, dice Roberto Briceño León, del Observatorio Venezolano de Violencia. "En el 91% o 92% de los homicidios ni siquiera hay una persona detenida, eso hace que los delincuentes sientan que no hay ninguna posibilidad de que ser capturados y simplemente cada vez hay más jóvenes que, estando en el borderline (límite), sienten que pueden dar paso hacia el delito porque no les va a suceder nada. Casi como juego, como divertimento pasan a cometer este tipo de actos", afirmó.

PÉRDIDA DE LA LIBERTAD.  La pérdida de libertades individuales  y la violación de los derechos Humanos se hacen  evidentes en Venezuela. Con relación a la libertad política, de expresión y de prensa al momento queda muy poco de ella, pues  el  control  de la mayoría de los poderes y de los medios de comunicación es casi total por parte del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

CRISIS POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL EN VENEZUELA. La razón principal por la cual los estudiantes decidieron manifestarse a partir del 12 de febrero es por su descontento con la crisis política, económica y social que vive actualmente el país. El año pasado Venezuela tuvo un 56% de inflación, triplicando de esta manera al año anterior. Además agregan ellos, están manifestando su deseo por la paz, la libertad, los derechos humanos  y la democracia en Venezuela.

Un resumen de lo que quieren la gran mayoría de los venezolanos sería: en primerísimo lugar la paz, el cese de la violencia y la represión por parte de los paramilitares de manera inmediata. Volver a la democracia y al estado de derecho y que castiguen a los asesinos y delincuentes. Recuperar la libertad, que la  prensa y los medios de comunicación que han sido excluidos por el gobierno totalitario retomen sus actividades. Reglas claras para volver a revitalizar la economía. Que las fuerzas militares respondan al pueblo venezolano y no a la autoridad totalitaria. Y por último garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de todos los venezolanos.



2 comentarios:

  1. Alerta a toda la democracia del hemisferio este proyecto colonialista de los hermanos Castro, cubanos quieren imponer su miseria y perdición en todo el continente, ellos decidieron exportar su mediocridad para hacer de la riqueza una forma de imperio comunista o yo diría supercapitalista, donde todo un pueblo sobreviva con los mínimos derechos mientras que los gestores ostenten las opulencias del poder y la abundancia.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas grave es que los paises vecinos como Colombia, Brasil y areas del caribe, que son los que mas tienen riesgo inmediato de contagio, se comportan de un modo distante, como si estuvieran en Asia o Europa incluso evaluando la posibilidad de usar el sistema de voto electronico a sabiendas que justamente alli reside la base tramposa den los castrocomunistas para robar elecciones y renovarse en el poder. Esto junto a un secuestro progresivo del poder judicial y del poder legislativno termina creando un regimen, asi como esta en Venezuela y Cuba...

    ResponderEliminar