viernes, 6 de octubre de 2017

981, CONOCIENDO A UN "HOMBRE CONTACTO" Enrique Castillo Rincón


De Ricardo Vilchez Navamuel


Lo conocí como un investigador novato del fenómeno OVNI. Tenía algunos  meses que había comenzado a indagar sobre este misterioso fenómeno.  Todo lo que “olía” a ello, quería investigarlo, analizarlo e informarme ampliamente;  para ese momento –sin temor a equivocarme-  era setiembre u octubre del año 1976.

Un día, terminada mi jornada de trabajo,  me dirigía en coche a mi casa a descansar. Prendí la radio y moví el dial buscando como hacer que mi trayecto en automóvil fuera más entretenido; sintonicé Radio Columbia y ahí estaba un periodista entrevistando a este costarricense colombiano que afirmaba con toda claridad y tranquilidad,  haber tenido contacto físico con extraterrestres de las pléyades. Quedé boquiabierto con lo que contaba este ingeniero en telecomunicaciones, su nombre Enrique Castillo Rincón.

Al llegar a  casa, llamé por teléfono a la estación de radio, para ver si lograba reunirme con él, me dijeron donde se hospedaba y lo llamé por teléfono. Concertamos reunirnos al día siguiente en la mañana y así lo hice, me acompañó mi hermano Carlos y un estimado amigo, Jorge García,  q.e.p.d.

A partir de ahí iniciamos una investigación a este “hombre contacto” -así se les conoce a los hombres o mujeres que afirman haber tenido contacto con extraterrestres físicamente y por un tiempo determinado- que duró unos 25 años. La increíble historia de él con los extraterrestres lo ameritaba. Conocimos a su familia, sus hermanos y hermana, a varios de sus hijos, a sus amigos y a algunas personas que estuvieron involucradas en toda esa experiencia en Colombia y  que duró un poco más de 2 años.  Necesitábamos conocer al hombre, para ver  cuanta verdad había en su caso. Después devino una amistad muy sólida, como de hermanos.

Viajamos juntos, conocimos a los mejores investigadores del mundo: entre ellos al Dr. J. Allen Hynek, Dr. Jacques Valleé, Dr. Andrija  Puharich, Dr. James J. Hurtak, Dr. John C. Lilly, Dr. Richard F. Haines Salvador Freixedo, Andreas Faber Kaiser, Coronel Wendell Stevens, Fabio Zerpa, JJ Benítez, Javier Sierra, Carlos Ortiz de la Huerta, Enrique de Vicente, Pablo Villarrubia, Ademar Gevaerd, Magdalena del Amo  y muchos más.


Investigamos juntos y hablamos días y semanas enteras, cientos de horas preguntando, reflexionando, desmenuzando sus contactos y comentábamos permanentemente su aventura, razonábamos incansablemente sobre su experiencia con los seres de las “pléyades” y los “venusinos”.  Estuvimos con él en Colombia, México, Venezuela, USA y lógicamente en Costa Rica. A veces fuimos inquisidores y se hastiaba de tanto que se le cuestionaba

Hoy al comenzar el mes octubre se cumplirán  20 años  que decidimos -una vez más- en esa ocasión,  entrevistarlo de manera profunda y ordenada gracias a la publicación de su libro “OVNI, Gran alborada humana”. Tuve la oportunidad de hacerlo con testigos para que no hubiere ninguna duda al respecto. Entre ellos, estaba con él su esposa, Ana Gertrudis Merchan, Elisa Lara y su hija María Elisa Fábrega.   Después de varios días logramos hacerle 981 preguntas que respondió con paciencia. El material de esta entrevista está digitalizado y hay que depurarlo. Veremos si en el futuro podemos publicarlo.


Ahora estamos preparando una charla que titularé “La historia de un Hombre Contacto”, hemos empezado a trabajar en la producción de 60 láminas que ilustren un poco la extraordinaria experiencia del Ing.  Enrique Castillo Rincón. 

3 comentarios:

  1. Impresionante Ricardo, mis respetos a tu increíble labor de décadas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante don Ricardo. Espero poder ver su material.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo tuve el gusto de conocer a don Enrique personalmente, fuimos vecinos y visité su casa en algunas oportunidades. Tiene idea que abrá pasado con el valioso material gráfico con que contaba don Enrique

    Ayentamente José Luis Murillo

    ResponderEliminar