sábado, 15 de febrero de 2014

Carta Pública a Nicolás Maduro



Carta Pública a Nicolás Maduro
                                                                         De un venezolano que fácilmente puede demostrarlo a una
                                                              persona que deja muchas dudas a la hora de hacerlo.

Por Ricardo Vilchez Navamuel

Usted tiene en sus manos  pasar a la historia, como un déspota  o  como  Presidente.

A Venezuela  la forman todos los venezolanos, su territorio geográfico y sus instituciones; usted no puede ni debe de gobernar tan solo para una parte de ellos.

Su llegada al gobierno  como deseo del  fallecido Chavez  al solicitarle al pueblo venezolano que lo apoyara, no tiene más mérito que ese…el deseo del expresidente Hugo de que usted  ocupara su lugar. Pero entiéndase bien, que eso no es suficiente para gobernar un país  y no  lo legitima ante el pueblo.

Yo no sé en realidad si usted nació en Venezuela o no, yo sí  puedo afirmarlo y comprobarlo de manera muy fácil, estoy inscrito en la Candelaria.  Y la gente que quiera constatarlo,  cualquier persona lo puede hacer.  De igual manera deberíamos  poder hacerlo con usted.

Yo no sé en realidad si usted ganó las últimas elecciones o no. Lo cierto es que hay muchas dudas  alrededor y su legitimación como Presidente  de Venezuela  está cuestionada entonces en dos sentidos, por su origen y por las elecciones.

Una solicitud prudente y necesaria. Haga una reflexión seria de cómo está Venezuela hoy. ¿Qué es lo que ha pasado? no solo  en el aspecto político, sino también con relación a la violencia, con el sentir  de  descontento de una gran parte de los venezolanos, de la situación económica y productiva del sector privado, de la situación de los comerciantes, de la  falta de productos de la canasta básica, de lo que ha pasado con el Bolívar en frente de las monedas extranjeras como el dólar, el yen, el euro o la libra esterlina. Por favor, si usted de verdad quiere a Venezuela, analice profundamente el caos en el que se encuentra hoy  y busque una solución concreta.

Yo le hago tres recomendaciones:
La primera, reflexione muy bien sus actuaciones en frente de ese enorme grupo de venezolanos que pareciera es mayoría. Si la oposición quiere manifestarse…déjela que lo haga. No busque enfrentamientos.

La segunda, no promueva ninguna manifestación “oficialista”, esto produce mucha disensión y antagonismo. Sería provocar y fomentar más  división entre los venezolanos.

Y tercera,  pare  de inmediato la represión, demuestre ser un Presidente que respeta y quiere que lo respeten.

Le hago también una solicitud vehemente. Rectifique su proceder en cuanto a los medios de
comunicación. Deles la oportunidad de hacer el trabajo que les corresponde, no los limite. Devuélvale los derechos a cada uno de esos medios que usted ha excluido.

Yo no sé si usted se da cuenta, pero lo que la gente está manifestando en las calles en toda Venezuela, es su desencanto, su inconformidad, su desesperación para con régimen que usted está confirmando y que es repudiado por una mayoría de venezolanos.


Si usted es el líder que cree ser, hable con la oposición, si es el caso entregue el poder negociado  y pacífico, para un futuro inmediato. Espere nuevas elecciones dentro del margen que la ley lo permite y vuelva  a postularse dentro de 5 años.  Así podría pasar a la historia como uh hombre de bien, como un político que respetaba las reglas del juego de la democracia.

La libertad, la paz y los derechos humanos están en juego en Venezuela,…POR FAVOR  SEÑOR MADURO, HAGA ALGO EN SERIO Y RESPONSABLE POR LA PATRIA Y POR LOS VENEZOLANOS.




2 comentarios:

  1. Buenas Noches Sr Ricardo Vilchez Navamuel, leí el contenido de su Carta Pública a Nicolás Maduro y en ella usted plasma el deseo de la gran mayoría de los venezolanos que tenemos el sentido de arraigo y amor a nuestra amada VENEZUELA, la hare circular por las redes sociales para hacerla del conocimiento público. Reciba mis respetos y estima.
    Su paisana NURIS MEDINA.

    ResponderEliminar