miércoles, 17 de febrero de 2016

Carta pública a Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Carta pública a  Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por Ricardo Vilchez Navamuel


Estimado y distinguido Presidente señor  Henry Ramos A., le escribo públicamente  para agradecerle y felicitarle a usted muy especialmente, todo el esfuerzo que está haciendo  junto con el resto de los diputados -de oposición al gobierno de Maduro- en la Asamblea Nacional  de Venezuela  re-direccionando el rumbo del país.

De hecho, reconocemos ya algunos logros evidentes no solo para el Congreso sino también para los venezolanos. Los medios de comunicación, los estudiantes y los ciudadanos  pueden ingresar de nuevo libremente a este espacio, como fue usual hacerlo durante mucho tiempo. Y ahora Venezuela y el mundo pueden enterarse a diario en vivo, de toda la actividad política dentro de su hemiciclo.

Comprendemos el poco tiempo que tiene como Presidente de la AN, sin embargo su espíritu y convicción por restablecer un gobierno próspero en Venezuela,  se hace sentir con cada palabra que expresa; sabemos que estamos en buenas manos, sabemos  que una nueva esperanza está ya en el corazón de los venezolanos.

La histórica victoria en las elecciones parlamentarias pasadas es un gran triunfo para los venezolanos y una bofetada al gobierno de Maduro y directamente  a su persona, tal y como el mismo lo declaró al aceptar la derrota.

Los símbolos patrios son los que son, no se pueden ir inventando con ocurrencias. La determinación de limpiar las paredes de vallas  y pinturas publicitarias de Chavez ha sido todo un acierto. Creo que todo lo que puedan hacer en ese sentido podría tener un impacto muy positivo en la sociedad.

Nos permitimos sugerir, si así tuviera posibilidad la Asamblea Nacional, que todo lo que se ha cambiado a “bolivariano debe de ser rectificado”, empezando por el nombre que ha tenido el país; REPÚBLICA DE VENEZUELA, nombre utilizado si no me equivoco desde 1810 o 1811 y así cambiar toda documentación oficial incluyendo los pasaportes.

La línea constitucionalista que ha tomado la oposición del gobierno en la Asamblea Nacional, es la correcta. Aunque el gobierno y sus compinches de otras instancias violen la Constitución cuando les da la gana; este mismo proceder podría en un momento dado, provocar su caída. Este norte que asumió usted como Presidente acompañado de sus diputados es a nuestro juicio el más acertado.

La aprobación del Parlamento de una amnistía para políticos presos en primer debate ayer martes, es una clara señal de la dirección que ha tomado la AN en defensa de la libertad política de los venezolanos y clave para evidenciar ante el pueblo y ante el mundo, el autoritario y dictatorial gobierno de Nicolás Maduro

El esfuerzo que  está haciendo la AN para que el Presidente del actual gobierno  cese sus funciones es claro y encomiable. A propósito de esto, en una carta pública  que le hiciéramos a Nicolás Maduro el 15 de febrero de 2014, al final de esta, le sugeríamos en ese entonces que entregara el poder de manera negociada y pacífica. http://ricardovilchezn.blogspot.com/2014/02/carta-publica-nicolas-maduro.html

Termino señor Presidente de manera similar  que lo hice en la citada carta: La libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos no deberían ser motivo de cuestionamiento en Venezuela. POR FAVOR,  ASAMBLEISTAS DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO, HAGAN TODO LO POSIBLE PARA RECUPERAR LA PATRIA DE LOS VENEZOLANOS Y SU GENTE.


P.D.Nací en Venezuela, estoy inscrito en la Parroquia la Candelaria de Caracas y por motivos familiares tengo mi domicilio en Costa Rica desde 1953. He vivido, trabajado y recorrido Venezuela en varias oportunidades. Admiro su geografía, su paisaje y su diversidad.

sábado, 6 de febrero de 2016

VENEZUELA Y LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO XXI

VENEZUELA Y LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO XXI
Ricardo Vilchez Navamuel


La Venezuela de hoy, es el resultado de la gran estafa realizada a los venezolanos  por el mal llamado socialismo del siglo XXI, estafa que tiene nombre y apellidos; Hugo Rafael Chávez Frías es el responsable directo de esta tragedia que vive actualmente el país suramericano.  El “golpista” fue un mentiroso patético, un manipulador mediático que recogió el fruto de una política tradicional, que no supo mejorar a tiempo las grandes virtudes de la democracia. 



El populista de marras, el coronel salido de casa humilde, robó y engañó al pueblo de Venezuela sin misericordia. Hoy sus herederos, familiares y amigos -disfrutan del hurto de su padre y benefactor- viven a manos llenas, mientras en el país las colas superan  la paciencia de cualquier persona y  el desabastecimiento 
cada vez es más grande; escasean las medicinas y la inseguridad promedio deja al país como uno de los lugares más peligrosos del planeta. 

Con las mieles recogidas durante 13  años con el  precio del petróleo por las nubes, no fue capaz siquiera de crear un fondo de contingencia como lo hicieron sus socios de la OPEP. Según noticias reciente, Venezuela le ha comprado petróleo a Estados Unidos. http://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-compra-primera-petroleo-estados-unidos-201602041229_noticia.html

Pero Hugo Chávez no solo se dedicó a despilfarrar y destrozar la economía y la política venezolana, no contento con eso, llevó a su gobierno al mayor  grupo de ineptos que puede tener la administración de un país. Una de las peores cosas que hizo Chavez  a los venezolanos fue dejar la “mesa servida” para que  Nicolás Maduro heredera el poder en lo que hoy podemos llamar “La Gran Estafa del siglo XXI”, un hombre tan inepto, que aun habiendo ocupado algunos  puestos políticos importantes, pareciera no aprendió nada. Fue diputado y Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller, Vicepresidente ejecutivo, Presidente Encargado, Candidato Presidencial y para infortunio del país, al presente, Presidente de Venezuela. Tan solo escucharlo da “vergüenza ajena”.

Antonio Sánchez García, filósofo venezolano, militante en las huestes de la izquierda marxista, en un apartado de un artículo suyo titulado “Desmitificando el bloqueo: economía política de la miseria” y  recién publicado acá en Costa Rica, dice  de manera tajante –y triste digo yo- lo siguiente: “La depauperación de Cuba y Venezuela no ha tenido otra razón que asegurar el control  totalitario y policiaco de la voluntad popular. La causa es estrictamente político-ideológica, no económica”.

Podemos afirmar entonces que la gran estafa del siglo XXI, es una estafa política-ideológica, aunada en el caso de Venezuela, al robo de muchos “reales” y de la gentuza ignorante en el poder.

Hoy los venezolanos, con el triunfo de la oposición política en las pasadas elecciones parlamentarias, pueden sentir alguna esperanza de cambio que mejore su vida cotidiana y su bienestar humano. Ojalá, esto sea suficiente para comenzar a enderezar un país que teniéndolo todo, vergonzosamente ocupa los últimos lugares en índices tan importantes como son los de la pobreza, la libertad, la economía, la seguridad ciudadana y los derechos humanos.