viernes, 28 de junio de 2019

CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE COSTA RICA, CARLOS ALVARADO


Ricardo Vilchez Navamuel

Señor Presidente,  reconozco sin duda alguna los resultados que se dieron en las votaciones  de abril del 2018. Usted ganó las elecciones de forma contundente. Por ser un demócrata consciente, no puedo respaldar ninguna acción en su contra, que venga a alterar el orden constitucional establecido, ya que defiendo y promociono la auténtica Democracia, desde hace mucho tempo.

No obstante mis convicciones democráticas y mi respeto a su investidura, no dejo de expresarle, Señor Presidente, con mucho dolor patriótico, mi profunda preocupación por  lo que ha estado pasando en Costa Rica durante la gestión  de su gobierno. El nombramiento de algunos ministros, la labor que ellos vienen desarrollando y el rumbo que le están dando a su administración ministerial, vienen dejando una estela de incertidumbre y malestar en varios sectores de nuestra sociedad, lo cual está alterando el orden jurídico y social que ha regido  la convivencia  y paz de la población costarricense.

 Sin embargo, lo que más me ha preocupado, son las reacciones de la ciudadanía costarricense ante las diferentes acciones suyas y de sus Ministros, las  que han causado malestar, desesperanza, indisposición hacia usted y su gabinete; reacciones que se materializan en los graves acontecimientos, en calles y carreteras, de las últimas semanas, los cuales ya tienen ribetes de violencia poco frecuentes en este país.

Todos estos acontecimientos que están pasando, siento yo,  se deben a dos razones fundamentales: la primera tiene que ver con las expectativas que usted mismo había generado cuando afirmaba por ejemplo; “llevar banda ancha y equipos a todas  las escuelas del país, incluidas las escuelas rurales”  y su Ministro sale con “los baños neutros”, conociendo usted y él mismo,  el estado de la infraestructura de muchas escuelas en Costa Rica. O cuando hablaba; “de cultura de respeto y de igualdad entre niños y niñas”; entendía yo que se refería a todos los niños de Costa Rica y no a algunos niños y niñas de nuestro país.  Recuerda su discurso de triunfo cuando: “Llamó a la unidad nacional y aseguró que trabajará para evitar exclusiones”; pues resulta ser que la ciudadanía percibe que usted excluye, cuando no se reúne con los pescadores, por ejemplo. Y dijo también; “Lo que ofrezco es trabajar, trabajar y trabajar duro para y por Costa Rica, por todas las personas, por todas las familias y por todas las provincias”, cosa que no se percibe por ninguna parte. Las encuestas lo reflejan sin discusión

La segunda razón, a mi juicio, es que todo lo que está aconteciendo en nuestra sociedad  en los últimos días  es completamente de su responsabilidad como cabeza  del Poder Ejecutivo. Usted pareciera sigue en campaña y no tiene necesidad de hacerlo. Claramente sigue manifestándose  con predilección hacia las minorías que le dieron su triunfo y esto no es absolutamente necesario. Produce mucha fricción.

No lo vemos a usted actuando como un Presidente de todo un pueblo  tal y como lo manifestó usted mismo, sino más bien lo vemos, reiterando una y otra vez derechos de minorías con lo que le aseguro a usted, la mayoría de los costarricenses estamos totalmente de acuerdo.

La impresión que tenemos como ciudadanos, es que usted está gobernando para algunos y no para todos los costarricenses y la responsabilidad de esa percepción es toda suya, por sus actuaciones, por su discurso y por  la defensa suya  a ultranza, de algunos protegidos suyos.

Reitero que, y a diferencia de cómo lo exponen algunos medios de que lo que acontece en Costa Rica se debe a  extrañas alianzas de diferentes grupos, etc, etc; las causas de la zozobra, desazón, pérdida de confianza en usted y su gestión, recaen exclusivamente en su persona como Presidente de la República, por sus decisiones, resistencia al diálogo democrático, orgullo y prepotencia; así es como lo percibe la gran mayoría de la  ciudadanía.

Demuestre con hechos,  con humildad, que es el Presidente de todos, le sugiero empezar  con la destitución de su Ministro de Educación, causante del levantamiento y protestas de estudiantes,  preocúpese de como reactivar la economía, hable con los empresarios del turismo, escuche  a los transportistas, escuche a la ciudadanía, a los agricultores, etc.  Interprete el sentir de todos los ciudadanos, gobierne para todos, haga que los costarricenses lo sintamos.  Así  evitará desorden y caos y estará haciendo un bien a Costa Rica, el pueblo quiere vivir en paz y progreso.

15 comentarios:

  1. Excelente.

    Solo señalo qur para la ELITE del Nurvo Orden Mundial nada de lo que usted señala como "desaciertos" lo es... las contradicciones entre el discurso pre-electoral del presidente y las acciones actuales del gobierno son PROPOSITO PROGRAMATICO y "in the book" de los psicopatas, Charly como Guaido para Vrnezurla es un peon obediente del GENOCIDIO al suave edulcorado y por Control Mental (ideologia de genero - vacunas y otras ostias) de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Exc
    Si el sr presidente dejara su orgullo prepotencia y arrogancia esto terminaria en paz . El ateismo no se lo permiteque triste

    ResponderEliminar
  3. Que una persona escuché, no significa aceptar toda solicitud que se pida. Era fácil deducir que en el momento que el país iniciara la crisis que llegaría a darse en algún momento, las reacciones de la ciudadanía no se harían esperar. Pero esperar que una mayoría desee que en país siga siendo el mismo, es vivir una irrealidad total.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en costarricense sigue sin entender que la Costa Rica de hoy se acabó, que existen problemas acumulados de años y que se acabó la cuerda. Costa Rica y su sistema país murió, y hay que repensar en la Costa Rica que se quiere en el siglo XXI pero con posiciones cerradas y conservadoras, a ningún lado se irá. Muchos en este país realmente deseábamos una crisis por que el cambio tiene que darse en todo ciudadano.

    ResponderEliminar
  5. El Ministro de Educación debe quedarse y no ceder ante manifestaciones cuya base es la desinformación. El sistema de educación costarricense está en la pura calle,se nos quedo varado en el siglo XX y las expresiones de loa estudiantes nos dejan claro ta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estupido o estúpida q piensa q un.maparido ministro d educación se quede en ese puesto q le queda muy grande es una basura igual o peor q el

      Eliminar
    2. Exacto!!!!
      Cómo creen que un Ministro de Educación no ha sido educador, que hayan pagado una Maestría como Educador...
      Y somos mayoría los que estamos en contra del adoctrinamiento e nuestros niños con la tal Ideología de Género, dejemos a los niños se niños y a los 18 años decida con mente clara su orientación sexual y si quiere cambiarse el nombre, esto no es el problema, es la imposición de costumbres contrarias a nuestros valores y del ser costarricense.

      Eliminar
  6. Mucha retorica, no concluye nada, al final solo dice que demuestre que gobierna para todos y todas, pero cada grupo de presión se arroga la representación del pueblo según su propia versión de conveniencias. . Deliveradamente pasa por alto lo que ya esta comprobado, sindicalistas motivando a los estudiantes y tentáculos del partido NR haciendo lo suyo. Sumemos la evidente campaña de desinformación y entonces tenemos que las motivaciones de las protestas son confusas. Así, otra cosa que resulta evidente es que quienes motivan todo los movimientos, primero quieren crear caos y luego una justificación. Sino es así, entonces porque tenemos traileros que supuestamente protestan por el IVA, exigiendo la renuncia de un ministro de educación?

    ResponderEliminar
  7. Me permito felicitarlo por tan respetuosa opinion ya que Don Carlos A nos a defraudado y hoy todos los costarricenses que le dimos el voto estamos sufriendo las cosecuencias de tan mal gobierno

    ResponderEliminar
  8. Que ya deje de apoyar la corriente LGTB o como se llame, eso es una falta de respeto para los padres y el pueblo. Que un hombre o mujer quieran vivir juntas, pues que lo hagan, allá ellas con Dios, pero no tratar de que jóvenes o personas cambien sus pensamientos como los de ellos...¡ Ya es suficiente de beneficios porque estas corrientes seguirán pidiendo cada día más y no me vengan como homofóbicos, etc. es que la mayoría de los costarricenses queremos seguir siendo libres, bendecidos y con los principios y valores que nos enseñaron nuestros padres...¡ Ya basta de tanta maricada, vivan y dejen vivir...¡

    ResponderEliminar