miércoles, 8 de septiembre de 2021

La política y la ciencia durante la “pandemia” del 2020.

 Ricardo Vilchez Navamuel


La publicación del siguiente texto realizada en los primeros días de este año, pue incluida en un libro editado en España por la Editorial “La Regla de Oro” en agosto de este año 2021 al lado de 20 autores más, titulado “EL ENGAÑO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA SALUD”. Y es que, si uno solo escucha a los medios masivos termina creyéndoles, pero si por el contrario uno ve contradicciones en las directrices políticas, ve cosas ilógicas, anticientíficas, uno puede empezar a cuestionarse y eso fue lo que hicimos y seguimos haciendo algunos miles de personas. Y cuando deja uno la narrativa oficial se encuentra inevitablemente con otras realidades como ustedes podrán verlo a continuación.
   

El 2020 nos trajo una inesperada y desagradable sorpresa, impensable para la mayoría  de la gente, algo que jamás imaginamos. Al principio nos tomó desprevenidos, el miedo indiscutiblemente hace su trabajo en la psique de cada uno de nosotros. Más tarde, conforme pasaron los días, semanas y meses, nos fuimos dando cuenta que todo alrededor de ella, estaba anticipado, era producto de mentes desquiciadas por decir lo menos. Mentes que quieren por un lado la despoblación del mundo y por otro, el control total de los seres humanos, no solo por dinero, sino también por poder, un poder absoluto y autoritario.

En marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia mundial, debido al nuevo coronavirus que había salido de China. Algunos dementes profetizaron más de sesenta millones de muertos por ello. En Costa Rica la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) -ente regente de lo sanitario- compró en abril de ese año tres mil bolsas para cadáveres según anunció públicamente el mismo presidente de esa institución, atemorizando de esta manera a toda la población.

A partir de esa fecha, la OMS dictó directrices y sugerencias a todos los países del Planeta, con algunas medidas más bien de corte autoritario y político, poco científico; tal como fue la de impedir que se hicieran autopsias. Y es que, con esas directrices y sugerencias muchas veces contradictorias dadas por los mismos voceros de esta organización, empezamos a sospechar, que la cosa no era un asunto puramente sanitario, sino, que tenía que ver con política, “política de la grande” porque involucraba por primera vez en la historia de la humanidad, a todo el Planeta. 

Entonces empezamos a escuchar cosas como “la nueva normalidad” o el “nuevo orden mundial”. Nos dimos cuenta, por las mismas múltiples directrices y sugerencias contradictorias de la OMS, que eran opuestas a lo que la ciencia médica había establecido por mucho tiempo: confinamiento a la gente sana; utilización de mascarillas de uso obligatorio, cuando nunca antes se había exigido ni siquiera al entrar como visitante en un hospital o en una clínica, es más ni los mismos médicos o enfermeras las utilizaban en la mayor parte de los hospitales antes de enero del 2020; distanciamiento social; burbuja social; restricciones absurdas y arbitrarias, cierre de comercios, prohibiciones de libre tránsito, cierre de fronteras, cierre de aeropuertos y puertos y obligatoriedad de hacer pruebas de PCR, que conforme pasó el tiempo también nos dimos cuenta que, no diagnosticaban.

 Y todo eso debido a un virus “misterioso” que fue dado a conocer por primera vez por las autoridades de China el 31 de diciembre del 2019.  Martínez Belchí escribió el 29 de abril de 2020 en el medio digital “El manifiesto.com” un artículo que tituló “El Covid-19 y el problema de la verdad”, de donde extraigo el siguiente párrafo que hace reflexionar: 

“O bien es un virus producido por la misma Naturaleza, debido a una mutación al azar; o bien es artificial, creado en un laboratorio chino, y se escapó accidentalmente debido a un fallo de seguridad; o bien es artificial, pero ha sido diseminado de manera intencionada, con algún tipo de propósito oculto que también será necesario identificar.

Y es que, cada vez más entendemos que el virus en mención es artificial, que detrás de ello, podemos entrever propósitos ocultos, sea de distracción para ocultar los verdaderos objetivos de este, sea como plan piloto para ver cómo reacciona la humanidad como un todo ante un posible gobierno mundial autoritario o para debilitar las economías del mundo y hacer gran daño a algunos países de manera deliberada, especialmente a Estados Unidos, o todas ellas como propósitos genuinos. 

El problema en realidad no es sanitario en el tanto la letalidad es muy baja. La ciencia contiene entre sus grandes logros, contemplar el aspecto de las estadísticas y es con este tipo de datos con los que trabaja.  Cuando revisamos entonces lo que ha pasado en el mundo en otros años con los virus respiratorios, gripes, neumonía y pulmonía ; podemos ver que no era necesario destrozar  las economías como  ha ocurrido en España y Costa Rica donde se ha copiado casi de manera calcada todas las directrices sanitarias o mejor dicho ocurrencias políticas, nada científicas, como por ejemplo en Costa Rica que durante un tiempo solo se podía ir a la playa de 5:00 am a 9:00 am o, ordenar restricciones al libre tránsito de automóviles pero permitir autobuses atiborrados de gente. Es más, Pedro Sanchez, presidente actual del gobierno social comunista de España dijo que, palabras textuales: “Somos la Costa Rica de Europa” y aunque habló de biodiversidad, acá en nuestro país vemos que se identifica con nuestro gobierno que, aunque no se ha declarado ni socialista ni comunista, algunos hechos evidencias las mismas simpatías ideológicas

Hoy, muchos científicos se han manifestado en las redes sociales porque los medios masivos no dan el espacio a aquellos que difieren de los dictados de la OMS o, los de los políticos de turno que “gustosos” han hecho aparecer el autoritarismo y desaparecer algunas libertades como por obra de magia. Gracias a estos científicos, biólogos, virólogos, epidemiólogos, forenses (como lo hicieron los forenses italianos aplicando ciencia y no política) y a algunos médicos científicos; estamos comprendiendo mucho mejor, que todo los del covid 19 está sobredimensionado, que la letalidad es muy baja y no había razón para hacer las políticas que se han hecho.

Veamos lo que manifiestan tres científicos galardonados con el Premio Nobel sobre algunas políticas que se han puesto y se quieren poner en práctica: Kary Mullis Nobel de química e inventor del Test PCR dice: “Las PCR no sirven para diagnosticar enfermedades”; Michael Levitt Nobel de química es contundente al afirmar que “El confinamiento no salvó ninguna vida y acabó con muchas. Es un arma medieval” y Luc Montagnier Nobel de medicina afirma que “las vacunas son peligrosas y muchas contienen mercurio (timerosal) que es un potente neurotóxico”.

Vale la pena mencionar también a la máxima autoridad científica en Colombia y en Latinoamérica, Manuel Elkin Patarroyo, médico, inmunólogo y patólogo destacado por sus investigaciones en la malaria que, entre otras cosas nos dice sobre el virus covid 19: “Su propagación no la detiene nadie”; “Los protocolos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), no sirven de nada. "Hay que decirle la verdad al país"; “Hay que aprender a convivir con el virus. Este con el paso del tiempo, vuelve inmune al cuerpo humano. Recuerden, esta no es la primera pandemia, ni la más destructiva”, finaliza diciendo el científico colombiano.

El 6 de octubre de este año, se publicó un video donde los principales epidemiólogos internacionales, el Dr. Martin Kulldorff de Harvard, la Dra. Sunetra Gupta de Oxford y la Dra. Jayanta Bhattacharya de Stanford se unieron a Laura Ingraham en The Ingraham Angle para anunciar su última iniciativa para reabrir la sociedad y reanudar la vida en Occidente lanzando una petición para obtener protecciones específicas y poner fin a los bloqueos.

Sam Blanchard senior Health reporter para el MailOnline y Ben Spencer del The Daily Mail, publicaron en esa misma fecha del 6 de octubre de 2020, un artículo titulado “6.500 científicos y médicos firman una petición antibloqueo pidiendo una 'protección focalizada' de las personas vulnerables frente al COVID para que los jóvenes puedan desarrollar la inmunidad colectiva”. Mencionan también, que la profesora y Dra. de la Universidad de Oxford, Sunetra Gupta, fue una de las tres autoras de la iniciativa que refiere el concepto de inmunidad colectiva (conocida popularmente como inmunidad de rebaño). “Estos científicos dicen que las personas que no corren un alto riesgo deberían poder vivir normalmente. Las reglas de bloqueo en los EE. UU. Y el Reino Unido están causando 'daños irreparables', argumentan”. 

La iniciativa se conoce hoy como “La Declaración de Great Barrington” y entre otras cosas dice textualmente: “Viniendo tanto de la izquierda como la derecha, y de alrededor del mundo, hemos dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las políticas de lockdown (confinamiento) actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los resultados (para mencionar algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento de los resultados de enfermedades cardiovasculares, menos detecciones de cáncer y el deterioro de la salud mental—conduciendo a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad sobre quienes recae el peso más grande de estas medidas. Mantener a los niños fuera de las escuelas es una grave injusticia.  Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible, causará un daño irreparable en los menos privilegiados, terminando afectados de manera desproporcionada.”

Lamentablemente los medios masivos no se hicieron eco de esta gran noticia como muchas otras que van en contra de lo que dicta o sugiere lo que hoy empezamos a llamar la SANTAOMS.

También hemos visto como médicos en diferentes países se han agrupado para denunciar lo que ellos consideran directrices absurdas y procedimientos inadecuados como son las estrictas y obligatorias PCR, que no diagnostican según el creador de las mismas, como bien lo mencionamos anteriormente, y es así como encontramos una directriz de carácter perverso de parte de la SANTAOMS: obligar a los gobiernos y a la gente a hacerse una prueba que no diagnostica y que si la prueba da positivo, se considera contagio y es inmediatamente confinado. 

El experimentado periodista y autor Charles Groenhuijsen de 65 años y con más de 40 de ejercer el periodismo afirma que, “buenas noticias no son noticias” y que ese es el mensaje que la mayoría de los periodistas quieren darnos, lo que considera una dramática equivocación. “Tenemos que darnos cuenta de que el periodismo es como un espejo. Nuestros espectadores se miran en este espejo y se supone que ven el mundo tal como es, pero ellos no lo hacen. Ellos ven un espejo que está empañado, siempre con el lado negativo de la vida”.

Sabemos y reconocemos que desde hace mucho tiempo los grandes medios de comunicación nos manipulan en muchos sentidos, sea en lo político, en lo comercial, emocional o en cualquier cosa que nos quieran hacer creer que es o no verdadero y real, de acuerdo a las diferentes conveniencias de cualquier poder.

Cuando hacen la aparición las redes sociales, algunos de nosotros que hemos comenzado a despertar de ese letargo en el que nos han tenido los medios de comunicación masivo, vimos como un rayo de luz de libertad se asomaba, nos dimos cuenta de pronto, que podíamos tener voz, podíamos, manifestarnos libremente sin condicionamientos ya fuera a través de youtube, twiter o Facebook. 

Y cuál no sería la sorpresa que de pronto estos medios empezaron a censurar, bloquear y hasta eliminar, textos, post y videos que manifestaban opiniones diferentes a las emitidas por la SANTAOMS, no importó si era el mismo presidente de los Estados Unidos, médicos o científicos. Y nos preguntamos ¿por qué? ¿cómo pueden hacer esto? ¿Qué hay detrás de todo ello? ¿Qué nos ocultan? Definitivamente algo muy extraño hay alrededor de todo esto.

Pareciera que estas directrices son emitidas desde la misma ONU, que es la única Organización del mundo que podría tener la fuerza política para hacerlo. Esto no es un asunto sanitario como se nos quiso “vender”, esto es un asunto político con características autoritarias. Más bien pareciera un plan piloto para ver cuál es el comportamiento humano ante un operativo llamado “pandemia” utilizando el miedo para el control humano. ¿Será que después del nuevo orden mundial como ellos mismos le han llamado, lo que quieren es un gobierno mundial y autoritario con la pérdida de la soberanía de los países?

Para ir finalizando, dos cosas más: primero, mucha gente ya se ha empezado a percatar de que todo esto de la llamada pandemia es más bien una “plandemia” injustamente ejecutada y con muchos perjuicios para toda la población del mundo que siguieron sumisos las sugerencias y directrices de la SANTAOMS. Las denuncias y acusaciones por la comunidad internacional no se dejaron esperar tal y como lo hicieran los Estados Unidos y sus aliados por el mal manejo de la pandemia de parte de la OMS, al punto que Donald Trump suspendió la financiación de USA a la OMS. 

Pero el asunto no ha quedado en simples acusaciones.  En marzo del 2020, un bufete de abogados de la Florida presentó una demanda colectiva contra el régimen chino por causar la pandemia del Covid 19, se trata de: “The Berman Law Group” 

Además, el estudio de Abogados “Poplavky International Law Offices” en junio de este mismo año, comenzó a presentar denuncias de personas que han tenido o tienen Covid 19, así como de familiares de víctimas, que uno naturalmente podría esperar. Acá textualmente lo que publicó “AsialinkAmérica”: “Desde el bufete -con alcance internacional y especializado en distintas ramas del derecho- se emitió un comunicado que indica que empezaron a recibir varias solicitudes al respecto, y que por ello decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Los delitos serían el de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos específicamente al Derecho a la Vida, Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio.

Y en Alemania, actualmente, un grupo de abogados prepara una querella contra la OMS y la realizarán contra el científico asesor de la canciller Ángela Merkel y la OMS tomando como motivo que aprobaron el test PCR, que científicamente, sin duda alguna, no puede probar si una persona está contagiada o no del Covis.19. El abogado alemán Reiner Fulmich lo llama “el agravio más grande y el escándalo de fraude del “corona”, convertido probablemente en el mayor crimen en contra de la humanidad”

Segundo, al final las estadísticas de cada país nos ofrecerán los datos que reflejarán verdaderamente si hubo o no pandemia y si se actuó con premeditación y alevosía por parte de la ONU y la OMS.  Nosotros, presumimos que intereses oscuros de carácter principalmente políticos, prevalecieron. Veamos los datos oficiales del total de muertes en Estados Unidos en los últimos 4 años y nos daremos cuenta de lo que estamos afirmando: 

MUERTES EN EE. UU. [TODAS LAS CAUSAS]:

Total de muertes en EE. UU  en 2017.: 2,813,503 (234,000 / mes) https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db328.htm 2018

Total de muertes en EE. UU en 2018.: 2,839,205 (237,000 / mes) https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db355.htm2019

Total de muertes en EE. UU en 2019.: 2,855,000 (238,000 / mes) https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/provisional-tables.htm

Total de muertes en 2020 en EE. UU. (Enero - semana 26/9): 2,130,000 (236,000 mes) https://data.cdc.gov/NCHS/Weekly-Counts-of-Deaths-by-State-and-Select-Causes/muzy-jte6.  2,130,000 + (236,000 / mes x 3) [octubre, noviembre, diciembre] = 2,838,000 -supuesto

Como una curiosidad del futuro inmediato, cuando analicemos las cifras de muertes por virus respiratorios de este año y las comparemos con los otros años, evidenciaremos la mentira de la OMS al declarar “pandemia” por este virus y calificarlo altamente contagioso. Veremos muy probablemente como lo hemos visto en el anterior párrafo de muertes totales en USA, que en todos los países donde se atribuyeron muertes numerosas por Covid 19, disminuyeron las muertes por otros virus respiratorios como gripe o neumonía. Hoy día se sabe con un alto grado de certeza, que la letalidad de la Covid 19, es semejante a la de la gripe.


Nota aparte de hoy 8 de setiembre 2021.


A propósito de este antepenúltimo párrafo donde mencionamos muertes en USA y con datos publicados en enero de este año en el Diario la Extra, después de haber enviado mi texto a la Editorial, el periodista Marco Antonio González publica un artículo el martes 26 de enero del 2021 titulado: “Pese a Covid, TSE confirma menos defunciones en 2020. En comparación con el 2016, 2017, 2018 y 2019”, dándonos la razón que apuntábamos antes de que se publicaran esos datos. Acá el link de esta noticia: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/440032/pese-a-covid-tse-confirma-menos-defunciones-en-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario