martes, 17 de septiembre de 2019

EL GOBIERNO DE COSTA RICA Y EL PAC DEBEN ACLARAR INFORMACIONES PUBLICADAS EN EL ABC DE ESPAÑA


Ricardo Vilchez Navamuel

Ricardo Vilchez Navamuel
Las informaciones publicadas hoy en el ABC de España son graves pero no son nuevas.

Recordemos una entrevista que le hicieron a don Alberto Cañas publicada el 18 de junio del 2012 en crhoy.com donde denunciaba la infiltración de chavistas dentro del PAC. Ver el siguiente link: https://archivo.crhoy.com/somos-el-unico-partido-limpio-y-lo-van-a-ensuciar-denuncia-alberto-canas/nacionales/

En esa oportunidad don Alberto, a la pregunta del periodista ¿Cómo hacer para evitar que se infiltre esa gente?, él le responde de la siguiente manera: -“Yo no sé, yo ya estoy muy viejo. Pero sé que hay gente que está muy preocupada por esa situación. Vamos a ver si se logra arreglar. Si no se arregla, hay que cerrar el partido. Si los “chavistas” se apoderan del partido, ¿qué estamos haciendo nosotros ahí? ¡Tenemos que irnos!”.

Creo que las autoridades del gobierno de Costa Rica y del PAC deben aclarar de forma inmediata, las informaciones publicadas en el ABC de España que involucran al país en lavado de dinero.
Por un lado, el gobierno debe de aclarar porque está en juego nuestra reputación como país y por todas las implicaciones negativas, principalmente económicas que pueden ocurrir y  por otro, el PAC porque como partido gobernante se dejó infiltrar por el chavismo, probablemente a través de ALUNASA.

Por cierto, esta empresa deberá de ser investigada a fondo para conocer con detalle su funcionamiento, aunque me temo que mucha información que pudimos haber obtenido en la Embajada de Venezuela, pudo ser destruida precisamente porque el actual gobierno de Costa Rica que aceptó credenciales a la nueva Embajadora y representante del actual del Presidente interino de Venezuela, les impidió que tomara posesión de esa Embajada permitiendo de esa manera que se perdieran documentos valiosos.

Conocíamos que el PAC había sido observador del Foro de Sao Paulo y eso lo teníamos claro; luego  durante la campaña del Luis Guillermo Solís en un momento dado ya el PAC no aparecía en la lista de ese Foro, que como sabemos, fue impulsado por Fidel Castro y Lula para promocionar, fortalecer y dirigir partidos y movimientos de izquierda en América Latina y lograr gobiernos socialistas y comunistas.Para ese tiempo en Costa Rica se decía inclusive,  que la izquierda de nuestro país, había tomado al PAC.

Hemos sido críticos desde el pasado gobierno y también con éste, con relación a la política  internacional que se viene asumiendo, de falta de contundencia en la defensa y promoción de la democracia.

Ahora, uno puede perfectamente pensar en el porqué de la tibieza del gobierno de Costa Rica con relación a Venezuela y su falta de determinación en defensa de la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos en nuestra región.


5 comentarios:

  1. Ha de seguirse un orden lógico que se está obviando. Primero, verificar la certeza de la nota solo publicada por el diario español, contrario al gobierno de Venezuela.Segundo, esperar por la objetiva investigación de la denuncia. Y tercero, es irresponsable citar a don Beto Cañas cuando, fiel a su estilo provocador, dió una declaraciones que no tienen nada que ver con lo que denuncia (todavía sin pruebas) el diario español contrario.

    ResponderEliminar
  2. Son tan poco creíbles las "fuentes" de la información (el Departamento del Tesoro de Trump y "un colaborador") que todo parece un insulto a la inteligencia. Por eso en Costa Rica, las autoridades (abiertamente anti Nicolás Maduro) han tomado esta "información" cual si fuere lo que es: Un muy cuestionable reportaje periodístico al que no vale la pena prestarle atención. Podría tratarse de un intento por neutralizar el escándalo internacional que han provocado las fotografías del "presidente encargado" Juan Guaidó, con los más altos dirigentes de la organización "Los Rastrojos", criminales narcotraficantes colombianos. https://www.abc.es/internacional/abci-lideres-chavistas-recibieron-dinero-narco-mexicano-costa-rica-201909152304_noticia.html#disqus_thread

    ResponderEliminar
  3. https://www.crhoy.com/nacionales/caso-alunasa-por-que-aun-no-hay-una-investigacion-penal/

    ResponderEliminar
  4. https://www.lapatilla.com/2016/04/08/sebastiana-barraez-militares-en-cvg-alunasa/?fbclid=IwAR1RxoddIXH8gA-XNvas5_smrrk88FQ5by8x1ypj8JaZ0spCoDKScRuj-vc

    ResponderEliminar
  5. https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm0389

    ResponderEliminar