jueves, 19 de septiembre de 2019

LA AVENTURA INTERIOR, el modelo del águila




Ricardo Vilchez Navamuel


La idea del proyecto “La Aventura Interior” viene conmigo desde hace más de 20 años, comenzó con la visión de un canal para la TV que tuviera una programación específica de todo lo que tenga que ver con el crecimiento personal y con visión holística.

El objetivo integral del proyecto es crear instrumentos poderosos que contribuyan a esparcir información que pueda ayudar a muchas personas a vivir más conscientes de su experiencia como seres humanos y que al mismo tiempo potencialicen su propio camino de búsqueda interior.

Los temas principales a enfatizar y difundir en todo el proyecto serán: el AMOR, LA CONCIENCIA, REGRESIONES Y REENCARNACIÓN, LA BÚSQUEDA INTERIOR, UNA APROXIMACIÓN A LA ESPIRITUALIDAD, ALMAS GEMELAS Y PAREJAS DEL ALMA, EL YO SUPERIOR O EL DOBLE CUÁNTICO, LA FELICIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA ABUNDANCIA, LO TRASCENDENTE, LOS EXTRATERRESTRES Y LOS MISTERIOS.

Para ello, hemos pensado comenzar con la realización de charlas, seminarios, talleres, creación de apps para la venta.  El modelo del águila simboliza una forma de transmitir esa información, que sin intención de ser dogmática la consideramos valiosa. Al mismo tiempo representa una idea personal en estos temas.

El águila es considerado el emblema supremo de los dioses, es el símbolo de la autoridad, majestuosidad, valentía, fuerza, carácter e inspiración espiritual. Personifica el poder y la velocidad.

El Águila mensajera del Gran Espíritu era para los indios, portador de protección, sabiduría y riqueza. El Águila corresponde a lo que la doctrina hindú denomina Buddhi: el intelecto, que es el principio informal y trascendente de toda manifestación.

La tradición griega transmitió las afirmaciones aristotélicas de que el Águila podía mirar fijamente al sol sin cegarse y seguir su curso por el cielo hasta llegar a Delos, el ombligo del mundo, donde descendía bruscamente. Para los Celtas es el ave más poderosa, vinculada con el Dios Sol, temida y respetada porque también estaba relacionada con los dioses de la muerte. Cuando sobrevolaba el lugar por donde pasaba un ejército, significaba la victoria.

Imposible documentar en pocas palabras todos los significados atribuidos a este emblemático Animal, presente y divinizado desde las culturas antiguas del Mediterráneo, Europa, África y Asia (Egipto, Imperio Hitita, Macedonia, Persia, Siria, Mitología Nórdica Europea, Grecia, Roma, Imperio Bizantino, India, China…), hasta la América Precolombina (México); símbolo heráldico fundamental en escudos de armas de reyes, emperadores y zares en España, Alemania, Austria, Polonia y Rusia.


1 comentario: